Exportaciones

Agilizan servicio de cobro electrónico para tasa de exportación

19

Prensa MIC

En el stand del Banco Nacional de Fomento se llevó a cabo la firma de convenio con el Ministerio de Industria y Comercio con el fin de agilizar más aún los servicios para el pago de tasas de exportación, Ventanilla Única del Exportador.

Al respecto, Leite declaró que este tipo de emprendimientos ayudan más que nada a los clientes y a los usuarios que verán simplificados los pasos en sus trámites. “Estamos alcanzando el nivel de otros países en cuanto a dejar el papel y adecuarnos a los nuevos tiempos y a la vez aguardamos también elevar el ingreso en estos conceptos”, declaró el Ministro.

“

Ahora Paraguay va a otro ritmo, ya no el del papelito para los trámites, esto hará despegar a los microempresarios, agricultores, inversores, y el BNF está liderando este proceso, dentro de un rol nuevo en esta coyuntura”, enfatizó Leite.

Por su parte, Carlos Pereira, presidente del BNF destacó las bondades de la entidad y agradeció al MIC la confianza puesta en el ente bancario para liderar este emprendimiento.

“

Se podrá cobrar en las 60 sucursales que tiene el banco en todo el país, todo lo relacionado al comercio exterior y electrónico. Esto no solo va a simplificar el proceso de la exportación a partir del registro hasta la salida de la mercadería”, señaló Pereira.








Componentes

  • Base de Datos

    Examen general del marco legislativo y/o reglamentario vigente y como consecuencia generar una base de datos.

  • Análisis y Adecuación

    Examen de las implicancias y requerimientos jurídicos adecuación del marco regulatorio existente para la aplicación del sistema VUE

  • Nuevos Régimenes

    Crear nuevos regimenes de exportación simplificada que incorpore al mercado ampliado, a los pequeños y medianos productores y comerciantes de frontera.

  • Asesorías y asistencia legal

    Asesoramiento y asistencia en temas complementarios y accesorios al proyecto.

  • Hardware

    Instalar una infraestructura de equipamientos tecnológicos de procesamiento de información que sirva de soporte al sistema VUE.

  • Software

    Diseñar, desarrollar e implementar los sistemas aplicativos a fin de disponer de una base de datos única para el RNE y la simplificación de los trámites de exportación.

  • Conectividad

    Proveer un medio eficiente de comunicación, física y lógica que facilite la interacción de todos los Entes intervinientes en el proceso de Exportación, a fin de acceder a la base de datos, simplificar los tramites y unificar la información.

  • Procesos

    Rediseñar e implementar los procesos vinculados a los trámites de exportación, simplificando los procedimientos técnicos y administrativos.

  • Recursos Humanos

    Potenciar las capacidades de las personas relacionadas con los procesos técnicos y administrativos en los entes públicos y privados afectados.

  • Administación del cambio

    Planificar y asesorar en la ejecución de acciones y actividades innovadoras tendientes a la implantación efectiva del sistema VUE.

VUE

Ventanilla Única de Exportación

ATENCIÓN AL USUARIO
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00hs
(+595 21) 513 535
(+595 21) 513 536
(+595 21) 513 538
(+595 21) 513 539

(+595 983) 277942   /    (+595 983) 280076

Asistencia Técnica: (+595 983) 277 835

E-mails:
atn@vue.gov.py

Dirección:
Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolas Blinoff. Asunción, Paraguay. VER GoogleMaps

Ingrese su email para recibir nuestros Boletines.