EXPORTACIONES

Avanzan gestiones para abrir mercado de EE.UU.

La plana mayor del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reunió ayer con una misión técnica norteamericana integrada por representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio de Inspección de Animales y Plantas (APHIS) del citado gran país del norte, según informó ayer el titular del ente, Dr. Hugo Idoyaga.

El mismo explicó que durante las referidas conversaciones se abordaron temas relacionados a las documentaciones exigidas por dicho mercado que están en trámite muy avanzados.

“Hablamos de las gestiones que todavía faltan para la posible aprobación de Paraguay como proveedor de carne a EE.UU.”, expresó Idoyaga.

Agregó que existe una documentación presentada que está en fase final de evaluación por parte de los técnicos de EE.UU. “La misión norteamericana vino a informar sobre los avances documentales y que, siguiendo con el proceso establecido, será puesta a consulta pública”.

También informó que paralelamente a la apertura del mercado para la exportación de la carne, también se iniciará el intercambio documental con la agencia de inocuidad de EE.UU., para habilitar las industrias frigoríficas, que es un proceso distinto.

Comentó que el proceso es largo y que a las industrias de Argentina les está llevando casi dos años de gestión.

Crecimiento de la exportación en enero

En otro orden de cosas, el titular del Senacsa destacó que luego de un año volvió a crecer el ingreso de divisas por la exportación de carne en el mes de enero, debido a la reactivación del mercado ruso y por factores cambiarios.



Ver todas las noticias >>








Componentes

  • Base de Datos

    Examen general del marco legislativo y/o reglamentario vigente y como consecuencia generar una base de datos.

  • Análisis y Adecuación

    Examen de las implicancias y requerimientos jurídicos adecuación del marco regulatorio existente para la aplicación del sistema VUE

  • Nuevos Régimenes

    Crear nuevos regimenes de exportación simplificada que incorpore al mercado ampliado, a los pequeños y medianos productores y comerciantes de frontera.

  • Asesorías y asistencia legal

    Asesoramiento y asistencia en temas complementarios y accesorios al proyecto.

  • Hardware

    Instalar una infraestructura de equipamientos tecnológicos de procesamiento de información que sirva de soporte al sistema VUE.

  • Software

    Diseñar, desarrollar e implementar los sistemas aplicativos a fin de disponer de una base de datos única para el RNE y la simplificación de los trámites de exportación.

  • Conectividad

    Proveer un medio eficiente de comunicación, física y lógica que facilite la interacción de todos los Entes intervinientes en el proceso de Exportación, a fin de acceder a la base de datos, simplificar los tramites y unificar la información.

  • Procesos

    Rediseñar e implementar los procesos vinculados a los trámites de exportación, simplificando los procedimientos técnicos y administrativos.

  • Recursos Humanos

    Potenciar las capacidades de las personas relacionadas con los procesos técnicos y administrativos en los entes públicos y privados afectados.

  • Administación del cambio

    Planificar y asesorar en la ejecución de acciones y actividades innovadoras tendientes a la implantación efectiva del sistema VUE.

VUE

Ventanilla Única de Exportación

ATENCIÓN AL USUARIO
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00hs
(+595 21) 513 535   /    (+595 21) 513 539

CONTACTO MÓVIL
ASISTENCIA SOPORTE
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00hs y de 13:00 a 15:00hs (+595 983) 283666
(+595 983) 277835
(+595 971) 340075
(+595 983) 279996

E-mails:
atn@vue.gov.py

Dirección:
Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolas Blinoff. Asunción, Paraguay. VER GoogleMaps

Ingrese su email para recibir nuestros Boletines.