Exportaciones

Exportaciones cárnicas aumentan 31% en comparación al año 2012

125

Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

El titular del Senacsa Hugo Idoyaga informó que tras la recuperación del estatus sanitario libre de fiebre aftosa con vacunación, el país apunta a conquistar nuevos mercados como China Continental y reanudar otros mercados como Venezuela y la Unión Europea.

Expresó, que China Continental es un país que produce una importante cantidad de productos que llega al mercado nacional, "queremos comenzar a investigar hasta dónde podemos llegar y hasta dónde podemos negociar", subrayó.

Asimismo, dijo que hay interés de exportar carne a Venezuela teniendo en cuenta que nuestro país tiene antecedentes de venta de carne a ese país y que el mismo ocupaba el tercer lugar de mayor comprador de proteína roja nacional.

Idoyaga informó además sobre los alcances de la certificación y solicitó el apoyo al titular del Poder Ejecutivo para negociar la exportación a los países mencionados. "Tenemos pedidos por parte del sector privado, existe la oportunidad y tenemos que empezar a trabajar para abrir nuevos mercados, el señor Presidente nos dio carta blanca", declaró.

La recuperación del Estatus Sanitario de país Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación es una certificación muy importante para la exportación de la carne paraguaya, porque abrirá más mercados y generará más demanda internacional de nuestra producción pecuaria.

MERCADOS INTERNACIONALES

En cuanto a las exportaciones de productos y subproductos de origen animal se observó un aumento del 31,5% de enero a octubre de este año en comparación al mismo periodo del 2012, alcanzando la suma total de US$ 1.189 millones. El mercado ruso continúa liderando las exportaciones con un 55%.








Componentes

  • Base de Datos

    Examen general del marco legislativo y/o reglamentario vigente y como consecuencia generar una base de datos.

  • Análisis y Adecuación

    Examen de las implicancias y requerimientos jurídicos adecuación del marco regulatorio existente para la aplicación del sistema VUE

  • Nuevos Régimenes

    Crear nuevos regimenes de exportación simplificada que incorpore al mercado ampliado, a los pequeños y medianos productores y comerciantes de frontera.

  • Asesorías y asistencia legal

    Asesoramiento y asistencia en temas complementarios y accesorios al proyecto.

  • Hardware

    Instalar una infraestructura de equipamientos tecnológicos de procesamiento de información que sirva de soporte al sistema VUE.

  • Software

    Diseñar, desarrollar e implementar los sistemas aplicativos a fin de disponer de una base de datos única para el RNE y la simplificación de los trámites de exportación.

  • Conectividad

    Proveer un medio eficiente de comunicación, física y lógica que facilite la interacción de todos los Entes intervinientes en el proceso de Exportación, a fin de acceder a la base de datos, simplificar los tramites y unificar la información.

  • Procesos

    Rediseñar e implementar los procesos vinculados a los trámites de exportación, simplificando los procedimientos técnicos y administrativos.

  • Recursos Humanos

    Potenciar las capacidades de las personas relacionadas con los procesos técnicos y administrativos en los entes públicos y privados afectados.

  • Administación del cambio

    Planificar y asesorar en la ejecución de acciones y actividades innovadoras tendientes a la implantación efectiva del sistema VUE.

VUE

Ventanilla Única de Exportación

ATENCIÓN AL USUARIO
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00hs
(+595 21) 513 535   /    (+595 21) 513 539

CONTACTO MÓVIL
ASISTENCIA SOPORTE
Lunes a Viernes, 7:00 a 12:00hs y de 13:00 a 15:00hs (+595 983) 283666
(+595 983) 277835
(+595 971) 340075
(+595 983) 279996

E-mails:
atn@vue.gov.py

Dirección:
Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolas Blinoff. Asunción, Paraguay. VER GoogleMaps

Ingrese su email para recibir nuestros Boletines.